miércoles, 13 de noviembre de 2013

Origen y objetivo

Según el diccionario de la R.A.E. (Real Academia Española de la Lengua) "cuaderno de bitácora" es un libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación. Si tenemos en cuenta que el término inglés "blog" equivale a cuaderno de bitácora pues resulta que en mi pueblo había ya hace tiempo más densidad de "blogueros" que en cualquier otro lugar y ello porque Luanco, en décadas pasadas y como consecuencia de la existencia de una Escuela de Náutica dio muchos capitanes y pilotos de la marina mercante y por eso ya hace mucho tiempo que muchos de mis paisanos escribían en su cuaderno de bitácora el rumbo, la velocidad, las maniobras y demás accidentes de su navegación.
En otra acepción del término un cuaderno de bitácora es un libro en el que nos relata la vida o la experiencia de alguna persona en especial.
Bueno, pues algo de eso pretende ser este blog: contar, anotar algo de la vida, de la experiencia, que pueda resultar interesante, práctico, ameno a quien lo lea.
Poder anotar, sosegadamente, o sea cuando se pueda porque no siempre uno está en condiciones, anécdotas, informaciones de interés, pensamiento crítico sobre ... lo que me apetezca escribir: derecho, literatura, política, atletismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario